Comunidad Barrón de Salamanca: pueblo en silencio y miedo, a 8 días del ataque.

En la comunidad Barrón de Salamanca hay desolación y sigue la exigencia de mayor seguridad. A ocho días del asesinato de 5 estudiantes y una adulta mayor, incluso los niños no regresaron a clases.

Las calles que al inicio de la semana estaban llenas del ruido de los niños que van al preescolar, primaria o secundaria, hoy están solas. Únicamente el vendedor de tortillas que anuncia su venta rompe el silencio.

El delegado de la comunidad de Salamanca no quiso hablar. Desde lejos dijo que no sabe nada, que “mejor luego”.

La presidenta de padres de familia de la primaria confirmó que los maestros no han regresado a las escuelas. Dijo que sólo tienen contacto con ellos por mensajes y por ese mismo medio les dejan trabajos a los estudiantes.

Seguramente el ciclo que está en su recta final concluirá así. Incluso los que egresan de estos planteles en Salamanca no tendrán evento de graduación como en otros años.

Los tres planteles —el preescolar General Mariano Escobedo y la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, así como la telesecundaria y el Telebachillerato— siguen cerrados. Tal como desde hace 8 días.

Las cruces de cal en el lugar donde ocurrieron los hechos siguen siendo el mudo testigo de “la atroz masacre” en Salamanca.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s