AMLO se compromete a basificar trabajadores transitorios de Pemex por antigüedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso con basificar a los trabajadores transitorios de Pemex. Bajo esta premisa, llamó a los dirigentes sindicales a aceptar los términos que propone el gobierno.

Luego del triunfo de Ricardo Aldana en el sindicato de Pemex, las protestas por la falta de trabajo para cumplir sus demandas no se han hecho esperar. Al menos desde abril, los trabajadores sindicalizados han denunciado múltiples faltas al contrato colectivo laboral.

Estas van desde la falta de medicamentos en hospitales, falta de ropa laboral, de becas, préstamos y la contratación de los transitorios por el bloqueo de plazas. En este sentido, han pedido la intervención de la Secretaría del Trabajo y del mismo presidente de México.

Junto a trabajadores transitorios de Pemex, busca entrega de equipos

Con esta consigna, hoy López Obrador resaltó que se están poniendo de acuerdo con los líderes sindicales para aceptar la basificación. En esta, una de las bases que se busca es dar prioridad a los empleados con mayor antigüedad y evitar a los “recomendados” en la selección.

“Que no haya a recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las bases. Hay transitorios que tienen 20 años o más y merecen tener su base”, sostuvo.

López Obrador también se comprometió a acelerar la entrega de equipos y uniformes para los trabajadores. Además, que Pemex detalle en un informe los alcances de esta medida, luego que es una de las principales demandas de los petroleros.

“Decir a los trabajadores de Pemex, a los trabajadores de base, transitorios, jubilados, que se está atendiendo su petición para que no les falten sus equipos, sus uniformes los han estado solicitando. Me comprometí a que lo más pronto posible se termine de entregar todo el equipo que requieren los trabajadores de Pemex, uniformes, cascos”.

Presume utilidades de 400 millones de dólares con Deer Park gracias a trabajadores de Pemex

En otro orden de ideas, López Obrador presumió que la compra de la refinería Deer Park en Houston, Texas ha traído una utilidad de 400 millones de dólares.

“Aprovecho para informar es que se tomó la decisión de comprar la parte de Shell de la refinería Deer Park, y ya es de la nación. ¿Saben cuanta utilidad ha tenido esa refinería desde que se compró? 400 millones de dólares. Este año se paga”, dijo. 

En este sentido presumió que México está mejor en cuanto a la inflación que Estados Unidos y otros países, luego que “cuesta menos la gasolina”. A su vez resaltó la rehabilitación de las refinerías y el trabajo de los petroleros, sobre lo que llamó el rescate de Pemex.

“Los trabajadores de Pemex, como de la CFE están actuando de manera muy responsable. Estamos avanzando en el rescate de Pemex con los trabajadores”, cerró.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s