Agricultores atemporales de Salamanca esperan buenas lluvias; aún no hay apoyos.

El líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Lorenzo Chávez Zavala, dijo que agricultores atemporales confían en que haya buena temporada de lluvias para la siembra a pesar de los altos costos de los insumos que se requieren para labrar la tierra.

Entrevistado al respecto, destacó que la situación de este sector es complicada, sin embargo, siempre se tiene la esperanza de que les vaya bien.

Cabe mencionar que los agricultores atemporales son los que únicamente riegan sus cultivos con agua de lluvia, pues no tienen acceso al abasto de las presas o de pozos, lo cual los convierte en los más vulnerables en temporada de sequía y ahora con el retiro de apoyos federales.

Por lo anterior, Lorenzo señaló que en esta semana estarán buscando reunirse con las autoridades de la SDAyR para ver de qué forma se les puede apoyar.

Líder va por el regreso de apoyos federales

Adelantó que a nivel federal su líder nacional y los diputados cenecistas están buscando que regresen los programas federales que en este gobierno desaparecieron, ya que los campesinos son los que asumen todos los costos.

Chávez Zavala destacó que desde la agrupación que encabeza, tratará de apoyar al sector campesino, para buscar aligerar la carga que llevan, que actualmente solo “ellos saben cómo salen adelante”.

El líder campesino estatal reconoció la apertura que han tenido las dependencias del Gobierno del Estado relacionadas con el tema y espera que se concreten acciones o apoyos para el campo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s