Niños entregan armas en Juárez; arranca programa en el estado.

Un grupo de niños y niñas de las escuelas primarias Aurora Reyes y Octavio Paz en Ciudad Juárez, Chihuahua, entregaron juguetes bélicos, como armas, vehículos militares, entre otros, como acto simbólico para dar arranque en esta frontera de las Ferias de Paz y Desarme Voluntario realizadas a nivel nacional por el gobierno federal.

Desde pistolas, metralletas, espadas, tanques de guerra y todo artefacto bélico de juguete, fueron llevados por los niños a sus escuelas, las cuales eran de su propiedad y tenían en sus hogares, y a cambio, recibieron juegos mexicanos tradicionales o juegos de mesa.

El objetivo del programa es prevenir la violencia e incentivar la participación ciudadana, para entregar armas de fuego, balas o cualquier instrumento bélico, a cambio de dinero en efectivo.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito Rosa Gaytán, dijo en esta frontera, que la cultura de la Paz y la cultura de la legalidad, “son fundamentales en la formación de nuestras niñas y niños y aquí, en las zonas prioritarias de los municipios como es Ciudad Juárez, es donde se necesitan este tipo de programas”.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que es importante mostrar el ejemplo a las niñas y a los niños, y destacó el trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno al combatir al crimen organizado en esta frontera con El Paso, Texas.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, añadió que el objetivo es evitar que haya armas de fuego en los hogares y en las calles, “además de concientizar a las personas de que las armas representan un grave riesgo”.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s