EU podría vacunar contra Covid-19 a niños menores de 5 años en junio.

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que podría distribuir 10 millones de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a niños menores de cinco años y hasta a bebés de seis meses a partir del 20 de junio.

La implementación de este plan depende únicamente de la recomendación que la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitirán la próxima semana.

Según una nota de la Casa Blanca, la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) convocará a su Comité Asesor de Vacunas Especializadas el 15 de junio, para decidir si recomienda y autoriza las vacunas de Pfizer para bebés de seis meses a cuatro años años, en tres dosis, y de Moderna para niños en el mismo rango de edad, pero en dos dosis

Esta franja etaria es la única que no ha sido vacunada en EU, como en muchos países. La alianza Pfizer-BioNTech y Moderna aseguran que sus pruebas clínicas fueron positivas en esas edades.

En caso de una opinión favorable de ese Comité, la FDA podrá dar su luz verde al plan. Luego, un segundo comité de expertos, esta vez convocado por la entidad que rige los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), entregará a su vez su recomendación el 18 de junio y una vez se registre su aprobación final, entonces podrá comenzar la campaña de inmunización.

«Mientras la FDA y los CDC realizan su revisión independiente, la administración Biden se está preparando para todos los escenarios, incluido el inicio de la vacunación a partir de la semana del 20 de junio», afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Acotó que tras la aprobación de la FDA, el gobierno puede comenzar a distribuir de inmediato 10 millones de dosis a todo el país y agregó que luego seguirían millones más.

Por su parte, un funcionario del gobierno estadounidense detalló previamente que se tiene previsto que el 85 por ciento de los menores de cinco años tenga un sitio en el que se puedan vacunar dentro de un radio de aproximadamente ocho kilómetros.

Asimismo, adelantó que la Casa Blanca trabajará con una amplia gama de pediatras, que las vacunas estarán disponibles en paquetes de 100 dosis y vendrán con todos los suministros que los proveedores de atención médica necesitan para atender niños, como agujas pequeñas.

Hasta ahora, los CDC recomiendan las vacunas contra la Covid-19, así como las dosis de refuerzo, para los mayores de cinco años y, según los últimos datos, el 82.9 por ciento de la población estadounidense mayor de esa edad ya recibió al menos una dosis.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s