Declaran estado de emergencia en 25 municipios de Oaxaca por estragos de Agatha.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil emitió el decreto por el cual declaró estado de emergencia en 25 municipios de Oaxaca, debido a los daños y afectaciones que causó el huracán Agatha.

Mediante el decreto, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, Protección Civil promueve que el gobierno de Oaxaca pueda acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

La dependencia indicó que los apoyos a otorgar se harán con base en las necesidades prioritarias de la población, ello con el fin de salvaguardar su vida y su salud tras las lluvias e inundaciones que dejó a su paso Agatha desde el 29 y hasta el 31 de mayo.

El decreto se emite luego de que el gobierno de Oaxaca así lo solicitara el pasado 31 de mayo y tras el dictamen publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el 3 de junio, el cual dio fe de los alcances del fenómeno natural.

De esta manera los municipios declarados son: San Marcial Ozolotepec, Santiago Xanica, Asunción Tlacolulita, Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo, San Agustín Loxicha, San Carlos Yautepec, San Francisco Ozolotepec, San Mateo Piñas, San Pedro el Alto, Santa María Quiegolani, Santa María Tonameca, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Andrés Paxtlán, San Gabriel Mixtepec, San Juan Lachao, San Juan Ozolotepec, San Mateo Río Hondo, San Miguel Suchixtepec, San Pedro Mixtepec Distrito 22, Santa Catarina Juquila, Santa María Ozolotepec, Santiago Astata, Santo Domingo Ozolotepec y Villa de Tututepec.

El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves visitaría al estado de Oaxaca para atender damnificados por el huracán Agatha que, en palabras del gobernador Alejandro Murat, ascienden a más de 17 mil familias.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s