Ante crisis inflacionaria, aplican acciones para garantizar canasta básica.

Ante el reconocimiento internacional de que el incremento a la inflación no cederá en el futuro próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se están tomando medidas para garantizar el abasto de alimentos básicos.

En rueda de prensa explicó que se tomaron varias medidas que van desde el llamado a productores para incrementar la siembra de alimentos básicos, la dotación de fertilizantes a bajo costo, la creación de un banco de alimentos y el retorno de la importación de alimentos.

Ya estamos buscando la manera de que tengamos más abasto de alimentos en el país. Ya tomamos medidas como incrementar el área dedicada a la agricultura de básicos, entregando fertilizantes, vamos a aumentar al doble la producción de fertilizantes.

«Estamos por definir sobre una reserva de alimentos básicos. Se abrieron también las importaciones, es decir, se quitaron aranceles para poder importar alimentos que puedan venderse más barato en el mercado», puntualizó el presidente.

López Obrador realizó hace dos semanas una gira por el país para convocar a pequeños productores a sembrar para su autoconsumo.

Ha insistido en que la rehabilitación de refinerías permitirá tener insumos para la producción de más fertilizante que se entregará de forma gratuita a pequeños productores.

Con el anuncio de este jueves, también dio marcha atrás en la decisión de ya no importar alimentos y priorizar la producción nacional.

Además, reconoció que el fenómeno de la inflación preocupa en todo el mundo.

«Ayer me llamó la atención una declaración del presidente Biden, de que se espera que va a tardar la inflación, los precios altos, hay que prepararnos y no dar motivo», expuso el titular del Ejecutivo.

López Obrador aceptó que cuando la inflación se incrementa, el costo de los productos básicos se dispara varias veces más por el abuso de quienes venden mercancías al público.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s