AMLO negocia con Argentina la venta del avión presidencial; lo pagaría en abonos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que negocia con el gobierno de Argentina para adquirir el avión presidencial. No obstante, adelantó que lo pagarían en abonos hasta llegar al costo de avalúo.

De acuerdo con López Obrador, la administración de Alberto Fernández tiene una bolsa de 30 millones de dólares para renovar su avión presidencial. Por ello, México analiza que de vendérselo puedan completar el costo total de la aeronave en abonos.

El vehículo, que el gobierno federal ha buscado vender infructuosamente durante 3 años, tiene un valor de 110 millones de dólares. Esto, se pagaría en abonos, según lo que López Obrador negocia con Argentina.

“Es como el avión presidencial, ya se agotó, por ejemplo, la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina. Entonces les mandamos a decir ahí está, llévense el avión nuestro. Además es un gobierno amigo, pero el avalúo es de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares. Todavía no lo descartaremos, que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto, pero son de esas operaciones, de esos negocios de la época faraónica. (Son) muy malos negocios para el pueblo de México”, planteó.

Avión presidencial, de plan en plan

El pasado 28 de marzo, López Obrador había informado que la empresa del Ejército, ‘Olmeca, Maya, Mexica‘ operaría la aeronave. El plan entonces era que la empresa militar pudiera rentar el avión a particulares para viajes largos en bodas, 15 años u otros eventos.

La empresa también administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, así como los nuevos aeródromos de Tulum y Palenque.

López Obrador ha reconocido que por el lujo y reconfiguración de la aeronave no se ha podido concretar ninguna de las ofertas recibidas. Sin embargo, ha rechazado que funcionarios públicos utilicen el avión.

Para mantenimiento del avión presidencial durante este año, se tiene destinada una partida de 331.4 millones de pesos.

En septiembre de 2020, se realizó un sorteo de lotería que simbólicamente otorgaba el avión presidencial como premio, en el cual el gobierno gastó 121 millones de pesos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s