Tren de pasajeros en Irán choca, descarrila y deja hasta 21 muertos.

Un tren de pasajeros en Irán chocó contra una excavadora y casi la mitad de sus vagones descarrilaron en la madrugada del miércoles. Al menos, 21 personas fallecieron y otras 47 resultaron heridas, reportaron las autoridades.

El incidente, ocurrido de la ciudad desértica de Tabas, es el último desastre que golpea a la República Islámica en las últimas semanas. Esto, en un momento, en que Teherán lucha contra las sanciones de Estados Unidos y la vuelta al pacto nuclear internacional parece incierta.

La empresa estatal Ferrocarriles de la República Islámica operaba el tren que llevaba unas 350 personas a bordo. Además, cubría la ruta entre Tabas, que está a alrededor de 550 kilómetros al sureste de la capital, Teherán, y Yazd, en el centro del país. Impactó contra la excavadora en un paso subterráneo en una zona rural, lo que hizo que los vagones y los pasajeros saltasen por los aires.

“Los pasajeros botaban en el vagón como pelotas en el aire”, afirmó un pasajero en declaraciones a la televisora estatal. La agencia noticiosa estatal IRNA hizo pública la cifra de fallecidos citando a funcionarios de los servicios de emergencias.

Equipos de rescatistas con ambulancias y helicópteros se desplazaron hasta la remota zona, donde las comunicaciones son malas. Más de una docena de personas estaban en estado crítico y a algunas las trasladaron a hospitales locales, indicaron las autoridades.

Imágenes aéreas del lugar del desastre mostraron vagones tumbados sobre su costado y algunos rescatistas corriendo hacia ellos mientras trataban de atender a los heridos.

Investigan accidente del tren de pasajeros en Irán

La televisora estatal emitió más tarde imágenes de un hospital donde los heridos recibían tratamiento. Uno de ellos contó que sintió que el tren frenaba de forma repentina y después ralentizaba su marcha antes de descarrilar.

El accidente ocurrió a unos 50 kilómetros de Tabas. El reporte señaló que el accidente está siendo investigado. Las primeras informaciones sugirieron que el tren colisionó con una excavadora cerca de la vía. Sin embargo, no estuvo claro de inmediato qué hacía el vehículo tan cerca de los raíles por la noche. Un funcionario sugirió que podría deberse a unas obras de reparación.

El presidente del país, Ebrahim Raisi, ofreció sus condolencias a las víctimas del accidente y anunció una investigación para determinar sus causas.

El peor desastre ferroviario del país se produjo en 2004, cuando un convoy descontrolado cargado con gasolina, fertilizando, azufre y algodón se estrelló cerca de Neyshabur. Este provocó 320 muertos, unos 460 heridos y daños en cinco aldeas. Otro siniestro en 2016 dejó al menos 43 fallecidos y cerca de un centenar de heridos.

Irán tiene alrededor de 14 mil kilmómetros de líneas ferroviarias por las que personas y mercancías se mueven por todo el país, especialmente en zonas rurales. El país apenas lloraba la muerte de al menos 41 personas tras el derrumbe de un edificio en el suroeste.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s