Detienen a segundo implicado en el asesinato de periodistas veracruzanas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Veracruz informó que Víctor Manuel “N”, alias “El Calaco”, fue detenido por su presunta participación en el homicidio de las periodistas Sheila Johana García Olivera y Yessenia Mollinedo.

Asimismo, la FGE imputó a El Calaco y un juez le impuso prisión preventiva durante un año por la presunta comisión del delito de homicidio doloso cometido en contra de las comunicadoras el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

De acuerdo con la Fiscalía, Víctor Manuel «N» fue detenido en Minatitlán por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Apenas este lunes integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron a Armando «N», alias «El Trascabo», por su presunta participación en el asesinato de las periodistas, mientras que sigue prófugo José Antonio «N», alias «el Mara».

A El Trascabo también se le impuso un año de prisión preventiva este martes, luego de que un juez encontrara pruebas suficientes por su presunta responsabilidad en el delito que se le imputa.

Yesenia Mollinedo, directora del medio digital El Veraz, y la periodista Sheila Johana García, fueron asesinadas a bordo de un vehículo el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque, cuando salían de una tienda de conveniencia. En el lugar las comunicadoras fueron agredidas con arma de fuego, lo que terminó por arrebatarles la vida.

De acuerdo con cifras de organizaciones para la protección de periodistas, en lo que va de 2022 en México han sido asesinados 11 comunicadores; sin embargo, las autoridades sólo reconocen nueve de ellos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s