Confirma SEG que 5 de las víctimas en Salamanca eran estudiantes.

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, confirmó que eran estudiantes cinco de las seis víctimas mortales que dejó la masacre ocurrida ayer en la comunidad de Barrón, en el municipio de Salamanca. 

En entrevista, indicó que se mantiene estrecho contacto con la comunidad educativa que está conmocionada por el multihomicidio, y se les brinda apoyo psicológico tanto a los deudos de las víctimas, como a los maestros y sus compañeros. 

Además, indicó que se evaluará si se reanudan clases este miércoles o días después. 

El funcionario estatal señaló también que, a partir de este incidente, se revisarán los protocolos de seguridad, aunque también subrayó que la agresión fue afuera del telebachillerato, por lo que va más allá del ámbito de competencia de la SEG. 

Hernández Meza apuntó que el Operativo Mochila se mantiene de forma aleatoria y siempre con la anuencia de la comunidad educativa, aunque éste tiene como objeto salvaguardar a los alumnos dentro del plantel, no afuera. 

En el telebachillerato estudian 33 alumnas con tres maestros, y según dijo el titular de la SEG, no habían recibido reportes previos que pudieran alertar sobre alguna actividad ilícita que se llevara a cabo en las inmediaciones de la escuela. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Portal Guanajuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s