Atropellamiento en Berlín, Alemania, deja 1 muerto y 8 heridos; conductor embistió a peatones.

Un hombre atropelló a peatones en una popular zona comercial de Berlín el miércoles y causó al menos un muerto y ocho heridos, según los equipos de emergencias.

El conductor embistió a los peatones en la esquina de una calle alrededor de las 10:30 horas, antes de dar marcha atrás y regresar a la carretera para estrellarse contra el frontal de una tienda en la siguiente cuadra, explicó el vocero de la policía, Thilo Cablitz.

El portavoz del departamento de bomberos de la ciudad, Stefan Salzwedel, señaló que ocho personas resultaron heridas, mientras que la policía situó la cifra en más de una docena, añadiendo que varias personas tenían un pronóstico grave.

El conductor fue detenido de inmediato y estaba siendo interrogado, apuntó Cablitz. La policía trataba de determinar si se trató de un atropello deliberado o de un accidente, causado posiblemente por una emergencia médica, agregó.

Hasta el lugar se desplazaron un gran número de vehículos de rescatistas y equipos de emergencia.

El incidente ocurrió cerca de la popular calle comercial Kurfuerstendamm, cerca de Breitscheidplatz, la plaza donde un extremista atropelló y mató a 13 personas en un atropello masivo en un mercado navideño.

En 2019, una camioneta arrolló a un grupo de peatones en el centro de Berlín y mató a cuatro personas. Su conductor había sufrido un ataque epiléptico y viró el auto a la vereda.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s