Ya son 263 los niños muertos en Ucrania durante la invasión rusa.

Un total de 263 niños han muerto y más de 467 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, según datos de la Oficina del Fiscal General publicados en su canal de Telegram, informa la agencia Ukrinform.

“A 7 de junio de 2022, más de 730 niños en Ucrania se vieron afectados por la agresión armada rusa. Según datos de la fiscalía de menores, 263 niños fueron asesinados y más de 467 heridos”, señala el informe.

Estos datos no son definitivos, ya que están siendo investigados dentro de las áreas donde hay hostilidades, en las zonas ocupadas por los rusos y en las que han sido liberadas por el ejército ucraniano, señaló el documento.

Han muerto menores y otros han resultado heridos en casi todo el país, pero la mayoría se registraron en las regiones de Donetsk (190), la región de Kiev (116), Járkov (112), Chernígov (68), Lugansk (53) y Jersón (52).

La Fiscalía precisó que un total de 1.940 instituciones educativas resultaron dañadas en toda Ucrania como resultado de los ataques aéreos y de artillería diarios de Rusia, y 184 de ellas fueron destruidas por completo.

Ataques en Donetsk

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk denunciaron este martes la muerte de diez civiles en ataques con artillería perpetrados el lunes por el Ejército de Ucrania, en el marco del repunte de los combates en el este del país desde el inicio de la invasión por parte de Rusia.

“Durante las últimas 24 horas, de las 8.00 horas del 6 de junio a las 8.00 horas del 7 de junio (hora local), diez personas han muerto y otras 17 han resultado heridas como consecuencia de los disparos de las Fuerzas Armadas ucranianas contra el territorio de la República Popular de Donetsk”, han dicho las autoridades, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk se encuentran situadas en la región del Donbás (este) y son escenario de un conflicto desde 2014. Su independencia fue reconocida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, apenas unos días antes de dar orden el 24 de febrero de iniciar una ofensiva militar contra Ucrania.

Rehenes en Rusia

El Gobierno de Moscú mantiene cautivos a unos 2.500 soldados que fueron hechos presos en la acería de Azovstal, en la ciudad costera ucraniana de Mariúpol, cuando la urbe fue tomada totalmente por los rusos, informó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

En un encuentro con periodistas que reproducen medios locales ucranianos, el mandatario reconoció, no obstante, que es difícil cuantificar exactamente el número de soldados que fueron capturados en la acería, tras soportar el bloqueo y los bombardeos rusos durante semanas.

“En cuanto a los prisioneros, hay más de 2.500. Es difícil decir con más precisión. Esta no es la cantidad de personas que abandonaron Azovstal cuando nosotros estábamos involucrados en este proceso”, señaló.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s