Dará el Gobierno federal seguridad social a 6,028 periodistas.

El Gobierno federal instrumentó el programa de ingreso de periodistas freelance al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que les permitirá contar con seguridad social, atención médica, derecho a una pensión e incluso acceso a vivienda.

El programa fue presentado este martes por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y contempla un universo de 6 mil 28 periodistas que trabajan por su cuenta, para quienes se tendrá un monto disponible de 760 millones de pesos.

El programa se enfocará en los periodistas que no están ligados a una empresa, y que no cuentan con seguridad social, ni son sujetos de un crédito para vivienda.

«Este dinero es producto de los recursos que se ahorran, del 25 por ciento de campañas que estaban destinadas a la publicación en medios de comunicación.

«El presupuesto en 2022 es de 3 mil 40 millones de pesos, el 25 por ciento equivale a 760 millones de pesos con los cuales se contará a partir de esta fecha para ir financiando esta seguridad social», explicó Ramírez Cuevas.

El presupuesto destinado para permitir su inscripción en el IMSS, y eventualmente la adquisición de una vivienda a través del Infonavit, será manejado por la Secretaría de Gobernación.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s