Cae puente colgante en Cuernavaca durante evento de reinauguración; se habla de 20 lesionados.

Durante la reinauguración del paso Ribereño en Amanalco, Morelos, un puente colgante de madera que se rompió justo cuando las autoridades realizaban el recorrido. 

José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, Luz María Zagal su esposa, cuatro regidores y la síndico municipal resultaron lesionados tras el desplome del puente. 

De acuerdo con versiones preliminares se informó que son cerca de 20 heridos en el accidente. 

También se informó que entre los heridos están los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y Verónica Atenco, síndico. 

Luego del accidente los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales. La Dirección de Protección Civil de Morelos informó que, por instrucciones del Gobernador “de manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el paseo ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica”. 

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el incidente que sufrió el presidente municipal de Cuernavaca y en redes sociales les deseó “de corazón que no existan heridos de gravedad”.

Reinauguración del paso Ribereño en Amanalco 

Desde la cuenta oficial de Facebook del gobierno de Cuernavaca, se hizo una transmisión momentos antes del colapso, en el que se veía a los invitados haciendo el recorrido por la reapertura del Paseo Ribereño. 

Con la reapertura del Paseo Ribereño se tiene previsto ofrecer los fines de semana eventos musicales, recorridos de leyendas, nocturnos, entre otras actividades.  

Por lo que para el proyecto de recuperación se destinaron más de 3.4 millones de pesos, recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) del gobierno estatal. 

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s