Rusia bombardea 22 zonas del Donbás; deja ocho muertos y cuatro heridos.

Al menos 8 personas murieron y 4 resultaron heridas en las últimas 24 horas por los bombardeos rusos sobre 22 asentamientos de la región del Donbás. Así lo informó este lunes en Facebook el servicio de prensa de las Fuerzas Conjuntas ucranianas.

“Durante las últimas 24 horas (…), las tropas rusas dispararon contra 22 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk”, que conforman el Donbás. Esto lo aseguró el comunicado castrense, según la agencia local Ukrinform.

Los militares enumeraron, entre las localidades bombardeadas, las siguientes:

Las tropas rusas destruyeron y dañaron al menos “56 bienes civiles, incluidos 40 edificios residenciales. Los rescatistas evacuaron a mil 491 personas de las zonas de hostilidades”, precisan las fuentes sobre los bombardeos rusos en el Donbás.

Por otra parte, las tropas ucranianas lograron repeler, al menos, siete ataques del ejército ruso en ambas regiones y destruyeron cuatro tanques. Además, arrasaron con tres sistemas de artillería, ocho vehículos blindados de combate y otros tres vehículos.

Las unidades de defensa aérea ucranianas derribaron además un helicóptero de combate “Ka-52” y un vehículo aéreo no tripulado. Las tropas rusas han centrado su ofensiva en las últimas semanas en el Donbás, una área donde operan las guerrillas prorrusas que apoyan a las fuerzas invasoras.

Moscú trata de establecer un corredor desde estas regiones hasta el sur del país, que ya controla, para poder desplazar sus tropas y material y bloquear cualquier salida de Ucrania al mar de Azov y al mar Negro.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s