AMLO visitará municipios de Oaxaca afectados por paso del huracán Agatha.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana visitará los municipios afectados por huracán Agatha. Hasta el momento ha dejado nueve personas fallecidas y miles de damnificados, tras lo que se realizaron declaratorias de emergencias en 31 municipios.

Tras concluir ayer el proceso electoral en la entidad —en el que resultó ganador de la gubernatura el candidato de Morena, Salomón Jara— López Obrador adelantó que viajará a Huatulco. En la zona planea encabezar una reunión de gabinete para atender a municipios y comunidades, además que aprovechará para revisar obras.

“Puede ser el jueves por la tarde, que a aprovecho para informar, nos quedaríamos allá viernes para la reunión de seguridad y la conferencia. Yo aprovecharía también para visitar comunidades de Oaxaca y revisar obras que están en proceso tanto en la sierra sur como en el Istmo”, adelantó.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que se han distribuido más de 16 mil despensas y 33 mil litros de agua embotellada. Esto, en 14 de los 31 municipios que afectó el paso del huracán.

Paso del huracán Agatha dejó 31 municipios afectados en Oaxaca

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandra Murat Hinojosa, informó que se autorizaron declaratorias de emergencia para 31 municipios afectados.

Al dar un informe sobre la situación en la entidad, dijo que se mantiene en nueve el número de personas que perdieron la vida por el fenómeno climatológico. En tanto, cuatro personas continúan desparecidas.

Murat dijo que la CFE tiene un 92% de avance en la conectividad del servicio eléctrico.

Además, de acuerdo con información preliminar se tienen reportes de 17 mil viviendas afectadas que en su mayoría eran de lámina.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s