AMLO celebra triunfo de Morena y abre las puertas de su gabinete a exgobernadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Morena que, de acuerdo con los datos del PREP, ganó 4 de 6 gubernaturas.

Lo anterior lo hizo durante la conferencia matutina en Palacio de Gobierno, ahí señaló que “el pueblo es mucha pieza” y además aconsejó a la oposición a revisar su estrategia electoral.

“Les afecta mucho, lo digo de manera sincera, su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tiene amor al pueblo, ahí está esencia de todo”.

De acuerdo con el PREP, los estados que ganó Morena son: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Sin embargo, el mandatario también reconoció la derrota en Aguascalientes, donde ganó la panista Teresa Jiménez y en segundo lugar quedó la morenista Nora Ruvalcaba.

Durango es otro de los estados que perdió Morena, en este ganó la alianza PAN-PRI-PRD con el priista Esteban Villegas como abanderado.

“Mis felicitaciones a todos los que participaron ayer en seis estados, lo más importante lo subrayó, fue la no violencia que se instalaron casi todas las casillas y no se le diera espacio a la nota roja”.

Gabinete de AMLO con las puertas abiertas para exgobernadores

López Obrador comentó que los aún mandatarios tienen experiencia y pueden representar a México en otros países, incluso pueden “ayudar aquí”.

Dijo que podrían ocupar algún cargo valioso, “porque aquí no hay cargo, sino que encargos o son cargos con encargo, pero se enojan mucho los expertos cuando hablo de estos temas”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s