Vinculan a proceso al agresor de la saxofonista María Elena por intento de feminicidio.

La activista y saxofonista María Elena Ríos Ortiz, que fue atacada con ácido en 2019, confirmó la vinculación a proceso de su agresor. Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado de Oaxaca, enfrenta ahora el delito de feminicidio en grado de tentativa.

“Logramos la vinculación a proceso de Juan Antonio ‘N’, seguirá el proceso en la cárcel. Voy por la captura de su hijo”, dijo Ríos Ortiz. Asimismo, compartió una captura de la resolución que dice:

“La comisión de hechos que la ley señala como delito de feminicidio en grado de tentativa (…) se confirma el auto de vinculación a proceso”.

Desde su ataque, Elena Ríos había protestado en múltiples ocasiones la impunidad en el hecho. Incluso, el pasado martes 31 de mayo afuera del Palacio Nacional en la Ciudad de México exigió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La música se presentó en el Zócalo capitalino con una pancarta que decía: “Juan Antonio ‘N’ y su familia están sobornando a la sala y magistrados para salir de prisión preventiva. Presidente AMLO, ¡ayúdeme!”.

Agresor de la saxofonista María Elena Ríos intentaba sobornar a jueces

Ríos acusó al exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal de supuestamente sobornar a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca. Él buscaba que resolvieran a su favor en la deliberación de un amparo que presentó para salir de prisión preventiva. Sin embargo, la resolución favoreció a la víctima del ataque con ácido.

Ayer 2 de junio, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya hay tres detenidos. Sin embargo, sigue prófugo Juan Antonio “V”, hijo de Juan Antonio “N”.

Además, señaló que se renovó la protección de la saxofonista en el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s