Tras extradición de César Duarte, es prioridad la de Tomás Zerón: Ebrard.

Después de la extradición del exgobernador chihuahuense César Duarte de Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que ahora es prioridad concretar la del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

“Prioritaria la de Zerón. Es prioritario para nosotros y no vamos a quitar el dedo del renglón porque pues es una contribución estratégica para dilucidar los hechos de Ayotzinapa. Entonces, lo tenemos como prioridad aquí en la Cancillería”, dijo.

Tras el encuentro de Diplomacia Indígena, el secretario de Estado mencionó que la solicitud de extradición “va avanzando”, pues la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los elementos de prueba que le requirió Israel, donde se encuentra el exfuncionario.

“Soy razonablemente optimista de que eso pueda procesarse pronto. No sabría decirle si este año, pero sí va a ser más rápido de lo que teníamos pensado”, dijo.

Al hablar de la extradición de César Duarte, Ebrard comentó que desde hace varios años estaba pendiente esta solicitud y recordó que México ha extraditado a Estado Unidos a 35 personas de peligrosidad.

“Finalmente se dio, pues ahora corresponde a las autoridades jurisdiccionales determinar la situación de él, pero lo vemos como algo positivo en la relación entre México y Estados Unidos”, mencionó el canciller.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s