Auditarán administración de Beatriz Hernández en Salamanca por irregularidades de 200 mdp.

El gobierno municipal fue notificado por parte de la ASEG el inicio de la auditoría a Salamanca a la pasada administración encabezada por Beatriz Hernández. Esto luego de que durante la entrega – recepción se documentaran irregularidades por más de 200 millones de pesos.

Ante ello, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores informó que se darán las facilidades, aunque reconoció que existe documentación que no se dejó en los archivos.

El funcionario municipal informó que el pasado jueves fueron notificados por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, sobre el inicio de la auditoria al gobierno municipal 2018-2021. Se estarán revisando los procesos para entregar la documentación necesaria.

“Es importante decir que no es un proceso sencillo. Se espera que se termine este año, pero solamente el proceso de investigación. Los resultados perdiblemente se tuvieran el próximo año, porque como es integral se va a evaluar cada peso que se gastó en la administración”.

Con la auditoría a Salamanca se requerirán datos de las distintas áreas municipales, principalmente financieras. Para coadyuvar en la investigación, las autoridades de este municipio realizarán una mesa de trabajo interinstitucional y de enlace con la ASEG, para que la información que se necesite fluya.

No solaparán a nadie, asegura

Guillermo García Flores mencionó que en este gobierno no se solapará a nadie y se entregará lo necesario para que se aclare el uso de los recursos públicos.

Lamentó que se ha detectado falta de documentos en los archivos y en su momento de ser necesario se presentarán las denuncias correspondientes por este motivo.

“Desafortunadamente mucha información no se encuentra dentro de los archivos. Estábamos solicitando una información crucial. Dos adeudos que tiene el municipio por dos líneas de créditos de administraciones pasadas y no están. Entonces si lo que vayamos detectando por cuenta separada de la auditoría, se presentaran las denuncias penales correspondientes en contra de quien resulte responsable, por la pérdida de estos papeles”.

Irregularidades por 200 mdp

La actual administración municipal señaló que, como parte del informe de entrega de recepción de la administración, encabezada por Beatriz Hernández Cruz se documentaron irregularidades por más de 200 millones de pesos, destinados a asesorías, renta de armamentos, seguridad privada, sobreprecios en proyectos, entre otros.

En diciembre del 2021, el Congreso del Estado ordenó a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) la realización de una auditoría integral a la administración pública de Salamanca durante la gestión de la ex alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, la práctica de dicha auditoría será por los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2018, por los ejercicios fiscales del 2019 y 2020 y el periodo de enero a octubre del 2021.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s