Van 10 funcionarios que dejan administración de César Prieto en 8 meses.

El presidente municipal, César Prieto Gallardo, dio a conocer que a casi 8 meses de su administración por lo menos unas 10 funcionarios han tenido que dejar la administración. Además aclaró que se sigue realizando evaluación del desempeño de los servidores públicos y aquellos que no cumplan tendrán que dejar el cargo, de inicio seguirán los recortes en algunas plazas, adelantó.

También señaló que pese a que se tuvo que ampliar la plantilla porque ahora el municipio realiza de manera directa la recolección de la basura, se siguen teniendo ahorros.

Ha habido cambios, como en Desarrollo Económico donde Cristina Esqueda que era la Directora General pasó a la Dirección de Mipymes y llegó como nuevo titular Javier Jiménez; a la titularidad de Seguridad Pública llegó el coronel de la Fuerza Área, Alejandro Flores. Además de los cambios en la estructura de Desarrollo Social, que se convirtió en Bienestar.

Más de 100 movimientos y contando

Además se han realizado otros movimientos de personas incluso de otros rangos que no son directores, precisó. En el recuento final son más de 100 movimientos los que se han realizado.

“Comentamos que se incrementó la plantilla debido a la compra de los camiones recolectores de la basura y con ello se generaron 80 nuevas plazas. Aun con ello se tienen ahorros, porque ya no se pagan 3 millones de pesos mensuales por renta de camiones. No son sindicalizados son plazas del municipio, siempre priorizando la eficientar el recurso se aplique que la gente trabaje, que los servidores públicos hagan su trabajo y que se abone a que el municipio le vaya mejor”, precisó.

Estos ajustes, dijo, se aplican de acuerdo al manual de funciones y cada quien se reparte la función que tiene que hacer, porque a veces dos o cinco personas hacían la misma función y eso no se requiere. Por ello dijo que verán la manera, de acuerdo a sus proyectos y plan de gobierno, de que pueden abonar cada una de las dependencias.

Prieto Gallardo adelantó que se seguirán realizando recortes, ajustes en algunas plazas que no se requieren; en otras dependencias se crearán las plazas necesarias, como choferes para que operen los nuevos camiones.

“Espero que estemos tablas en el presupuesto a pesar del incremento de la plantilla, seguirá habiendo cambios, pero lo que se quiere es dejar una estructura más organizada”, precisó.

Trabajan en detectar necesidades

El gobierno municipal trabaja en la integración de un padrón de pequeñas y medianas empresas para detectar necesidades y buscar esquemas a través de los que se les pueda apoyar. Por ejemplo ya se trabaja con más de 130 negocios que buscar que el programa “jóvenes construyendo el futuro” apoyen en sus negocios.

Esto, prometen, aliviará en mucho la carga y el empleado tendrá todas las prestaciones que serán cubiertas por el gobierno federal, informó Cristian Esqueda, directora de Mipymes.

“Nos parece muy buena opción y los estamos impulsando en ese sentido (a los jóvenes construyendo el futuro), para ello ya tenemos el acercamiento con unos 130 comercios de las principales avenidas comerciales; que se acerquen a nosotros para poder hacer un trabajo en equipo e impulsarlos, para ello se está trabajando en la integración del comercio”, dijo.

Esqueda dijo que, una vez que concluya este padrón, se estará definiendo cuáles sectores tienen más necesidades, donde tienen que enforcarse más y empezar a hacer capacitaciones, entre otras cosas.

Cristina Esqueda dijo que se han integrado expedientes y se está vinculando a los empresarios dependiendo de las necesidades y del estudio socioeconómico que definen cuáles son candidatos para poder contar con apoyos y se les acercan las herramientas para que accedan, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s