Personas vacunadas que enfermaron de Covid están más protegidos: OMS.

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que las que se han vacunado contra la covid y además se han enfermado tienen una “inmunización híbrida”; el grupo de expertos pertenecientes a la OMS aseguraron que son los que están más protegidos ante la enfermedad.

Según explicó el Asesor Estratégico de Expertos de la OMS en vacunas (SAGE) en un comunicado, la protección de estas personas ante posibles formas graves de covid es mayor que en quienes se han vacunado y no han tenido la enfermedad, o los que la han pasado sin vacunarse.

Los expertos de SAGE destacaron que, en todo caso, la vacunación contra la covid debe ser prioritaria. Esto sin importar que el paciente haya o no contraído con anterioridad la enfermedad.

Resaltaron que los Estados deben centrarse en administrar la vacuna a su población adulta, especialmente grupos de riesgo como sanitarios y ancianos.

Protección es más sólida

Por otro lado, el organismo sanitario de la OMS señaló que dicha protección contra la Covid debida a la infección y a la vacunación “es más sólida que la debida a la infección o a la vacunación sola”. Sin embargo, precisan que esta afirmación se basa en las infecciones con el virus original o las variantes anteriores a Ómicron.

Por último, este grupo de expertos de la OMS resaltan que las dosis de refuerzo están vinculadas a una “mayor protección” contra la variante Ómicron. “Los grupos prioritarios también deberían recibirlas”, remachan.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s