Fiscalía ejecuta orden de aprehensión contra César Duarte; ‘tenemos las pruebas suficientes’, destaca.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó en rueda de prensa que esta tarde se ejecutó una orden de aprehensión contra César Duarte, exgobernador del estado, tras ser extraditado de Estados Unidos.

Roberto Javier Ferro Duarte, fiscal general de Chihuahua, agradeció el apoyo de la Fiscalía General de la República, al canciller Marcelo Ebrard, a la Marina y a la Interpol, en el traslado del exgobernador.

Detalló que ya se solicitó la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia para formular la imputación por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delectuosa, “ambos con penalidad agravada”.

“La Fiscalía cuenta con todos los datos de prueba suficientes que habrán de ser expuestos por nuestros agentes del ministerio público ante el juez que lo requiere, según la orden de aprehensión, motivo de la extradición.

«Los hechos que se le imputan ocurrieron entre los años 2011 y 2014, periodo en el que presuntamente desvió una cuantiosa cantidad de dinero, mediante operaciones celebradas ente el gobierno del estado de Chihuahua con diversas morales en las que este fue socio presidente y fundador”, explicó.

La Fiscalía se reservó cualquier dato adicional para no poner en riesgo el curso de la investigación.

“La seguridad del imputado durante su estancia en cualquiera de los centros penitenciarios de la entidad será brindando un trato igual y apegado a los derechos humanos como al resto de las personas privadas de la libertad”, agregó.

Información. Periódico Excélsior

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s