Con 1 mil 500 empleos nuevos CCE ve panorama optimista en Salamanca.

Con el inicio de la construcción de la planta de ciclo combinado de la CFE, se han generado 250 empleos directos y se espera que estas cifras se multipliquen hasta 1 mil 500. Además, como parte de la reactivación económica, el nuevo parque industrial arrancará en los próximos días y llegarán dos empresas maquiladoras del ramo automotriz a Salamanca.

Lo anterior fue manifestado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Salamanca, Oscar Macías Jasso. El líder empresarial señaló que se avanza en la recuperación y generación de empleos luego de la crisis por la pandemia; incluso los proyectos que se han activado han comenzado a impactar en los trabajadores.

“En Salamanca se tiene gran aliento porque se esperan grandes inversiones. Podemos decir que se inició bien el año con el arranque de la construcción de la planta de ciclo combinado de la Central Termoeléctrica; con estos primeros trabajos se han generado 250 empleos directos, y en su pico más alto se van a generar mil 500 empleos directos más otros mil indirectos. Entonces vamos en recuperación y con el compromiso de que los trabajos sean para la mano de obra salmantina”, afirmó.

Destacó la llegada de dos empresas en el ramo de la maquila para la planta de Mazda, y que se instalarán en un nuevo parque industrial.

“Son buenas noticias que esperamos se tengan ya fechas que estarán dando a conocer las autoridades. Mientras tanto seguiremos trabajando de la mano el sector empresarial con los gobiernos municipal y estatal”.

Sin mencionar la cifra exacta de desempleo en Salamanca, el presidente del CCE reconoció que aún existe una importante cantidad de trabajadores sin empleo, y dijo se seguirá caminando para que pronto puedan encontrar una oportunidad laboral.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s