Hospitalizan dos casos sospechosos de hepatitis aguda infantil en Tamaulipas.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que se han detectado otros dos casos sospechosos a hepatitis aguda grave infantil en la entidad. Uno de los menores tuvo que ser trasladado a Nuevo León por la gravedad de su cuadro.

La secretaria en la entidad, Gloria Molina Gamboa, dio una rueda de prensa en donde afirmó que se trata de dos menores y pidió a los padres de familia endurecer las normas preventivas.

El primer caso es un niño de 2 años originario de El Higo, Veracruz, que fue atendido en el Hospital Número 6 del IMSS Ciudad Madero, el cual se encuentra saliendo del cuadro.

El segundo caso es el de una niña de 9 años de edad, que fue ingresada al Hospital Número 270 del IMSS Reynosa, sin embargo, por su gravedad fue trasladada a la unidad de alta especialidad del Seguro Social en Monterrey, Nuevo León.

ESPERAN CONFIRMACIÓN DE SALUD FEDERAL

«En estos dos casos no se tienen casos de contacto de hepatitis, como antecedente de contagio, se hicieron las pruebas de hepatitis A, B y C, salieron negativos, se está a la espera de los resultados de las muestras (para hepatitis aguda grave) de nivel federal».

«La condición de la niña es bastante grave, pedimos a la población que ante cualquier síntoma de diarrea y fiebre, se le de un seguimiento», indicó la funcionaria.

Tamaulipas emitió la alerta sanitaria en relación a la hepatitis aguda grave de origen desconocido, luego de detectar un primer sospechoso que fue un masculino de 14 años de Ciudad Victoria que finalmente arrojó estudios negativos.

Sobre los dos menores que están hospitalizados, Molina Gamboa, precisó que fue el Seguro Social el responsable de recabar las muestras epidemiológico y de enviarlas al InDre de Salud Federal en la Ciudad de México para su diagnóstico.

Sobre lo anterior, dijo que el proceso se realizó hace dos semanas atrás, reconoció que por parte de la autoridad Federal el proceso «no es rápido» y recordó que en el primer caso reportado los resultados se tuvieron al cabo de tres semanas posteriores.

Los dos casos detectados como sospechosos a hepatitis aguda grave infantil en Tamaulipas, endurecen las normas que se deben de seguir para evitar un posible brote de contagios del padecimiento del que ya se tiene un fallecimiento en el país.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s