Deja 11 muertos y 33 desaparecidos paso de ‘Ágatha’ por Oaxaca.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó este miércoles que el impacto del huracán “Ágatha” en Oaxaca ha dejado un saldo de 11 muertos y 33 desaparecidos de manera preliminar.

“Se esta haciendo petición de declaratoria de emergencia para 26 municipios. hay afectaciones en viviendas, en 7 municipios de iniciaron los vemos y hoy llegan 10 mil despensas que el Ejército y la Marina hará la dispersión, eso es lo que podemos informar hoy, seguiremos trabajando sin descansar para seguir salvando vidas”, comentó Murat.

En un reporte presentando en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal explicó que el meteoro ha dejado más daños como el desbordamiento de ríos y deslaves en la zona costera y sur de la entidad. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que más de 30 mil usuarios se han quedado sin energía eléctrica.

No obstante, agregó que se tienen 30 unidades de la CFE que ya laboran en la entidad para restablecer los servicios de luz y teléfono.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que esta noche los servicios puedan estar reconectados en gran parte de las zonas afectadas.

Los municipios de Pochutla y Ozolotepec son los que mayores afectaciones registran en infraestructura como puentes por lo que se han instalado puentes móviles y algunas carreteras que conectan con la sierra.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) instaló 6 autotanques en tierra y desde ayer han estado dispersando más de 60 mil litros en comunidades como Zipolite, Puerto Ángel, Pochutla y Huatulco.

En dichos ayuntamientos, se implementó el Plan DN-III, y se tiene un helicóptero en Huatulco y si hay condiciones climáticas adecuadas viajará para llevar víveres a Ozolotepec. La Secretaría de la Defensa Nacional tienen mil 900 efectivos trabajando y más de mil 500, la Marina.

En la entidad, se instalaron 240 albergues en los municipios donde se previeron afectaciones. Todos los municipios tienen por lo menos dos albergues y desde hace 80 horas se estableció la comisión de protección civil con los 3 niveles de gobierno.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s