Bajan niveles de presas en Guanajuato.

De las nueve presas que monitorea la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato, tres están debajo de 30 por ciento de su capacidad.

Las presas han disminuido su almacenamiento en 35 por ciento con relación a la cantidad de líquido que tenían acumulado al inicio de la primavera e incluso, cinco de estos embalses ya están con niveles de menos de la mitad de su capacidad, pero lo preocupante son los embalses La Soledad, Mariano Escobedo y La Golondrina.

La Conagua indicó que la presa con menor cantidad de agua es La Soledad, ubicada en Guanajuato capital, pues sólo tiene 19 por ciento de líquido almacenado, equivalente a 345 hectómetros cúbicos de los mil 857 hectómetros cúbicos que puede almacenar.

La presa Mariano Abasolo, ubicada entre Abasolo y Pénjamo, tiene 23 por ciento de almacenamiento, cuando en marzo pasado estaba a la mitad.

En esa misma zona se ubica la presa La Golondrina, con mil 159 hectómetros cúbicos almacenados de los cuatro mil 670 que tiene como nivel máximo, es decir, que está a 25 por ciento de su capacidad.

El Lago de Yuriria es otro embalse que bajó su nivel de agua a 39 por ciento.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s