Ambientalistas acusan falta de interés para resolver la contaminación en Salamanca.

La falta de continuidad a los proyectos de mejora en el tema de medio ambiente, ocasionó un estancamiento en la solición de un problema que sigue afectando la salud de los salmantinos. Así lo señaló el ambientalista Miguel Granados Baeza tras evaluar los primeros siete meses del Gobierno municipal en el tema ambiental.

“Siguen pasando los días, los meses, los años, y permanece el grave problema de contaminación en el municipio; silencioso, como si no existiera, pero las emisiones a la atmósfera y los altos niveles que afectan la salud de los salmantinos están a la orden del día, y no se observa una solución a corto plazo”, señaló el presidente de la Asociación Valle de Lerma A.C.

Lamentó que el trabajo que realizaron los ambientalistas desde hace más de dos décadas y hasta hace más de seis años para ayudar a remediar la problemática se haya estancado ante la falta de voluntad de los tres niveles de gobierno.

“No es un problema de ayer y eso ya lo sabemos. Que se requiere tiempo y recurso también lo sabemos. Pero no se ha dado continuidad a los acuerdos; ya había compromisos y acercamientos con las empresas como Pemex, existieron denuncias ante la federación que no se respondieron, se hizo un Plan Salamanca que se quedó a medias, y un recurso que desconocemos si sigue vigente para el tema de Tekchem”, recordó.

Miguel Granados Baeza señaló que falta decisión para “tomar el toro por los cuernos”. Hace falta que se hagan estudios en este tema y se tenga un panorama real de las afectaciones; y sobre todo es necesario que los ciudadanos alcen la voz en un problema que los está afectando en su salud, apuntó.

“Realmente esperamos aún que se avance en el tema, pero en este tiempo no se ha visto nada. Porque a pesar de que en el Municipio se diga que algunas situaciones salen de su competencia, se puede presionar, porque finalmente son sus ciudadanos, los salmantinos, los afectados”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s