Crecen las ventas en la segunda semana del Parador del Nopal en Valtierrilla.

Los expositores del Parador del Nopal reportaron un aumento de visitantes en su segundo fin de semana con turismo del Estado de México y Guadalajara y esperan que vaya en incremento. Ahora se trabajará con el apoyo de las autoridades municipales para la mejora del acceso y la publicidad en la entrada principal.

José Ibarra Montoya, integrante de la marca colectiva Nopal Villa Valtierrilla, señaló que poco a poco se va tiene respuesta de los visitantes al Parador Turístico del Nopal, ubicado a un costado de la carretera libre Salamanca-Celaya, en la comunidad de Valtierrilla. Dijo que están conscientes de que es el comienzo del proyecto y el proceso no es fácil.

“El primer fin de semana si estuvo algo solo, pero era la primera vez que se abría el parador. Ya para este segundo hubo un poco más de gente que nos visitó. Hubo personas del Estado de México y una familia de Jalisco, eso ya nos da un aliciente para que poco a poco nos demos a conocer”.

Señaló que han recibido apoyo de la administración municipal y se tendrá una reunión para mejorar en la proyección del parador.

“Están en comunicación con nosotros los expositores y productores de nopal. Lo que vamos a proponer es en que se coloque un letrero un poco más llamativo si se puede, metros antes de la entrada, para que los automovilistas vean y tomen su tiempo para detenerse y entrar”.

La meta es que a mediano plazo autobuses de turismo hagan parada obligatoria en el parador. Así los visitantes podrán degustar de las tradicionales pencas rellenas, además de conocer los distintos productos derivados de la cactácea.

Actualmente son 15 expositores que se instalan sábados y domingos en este parador turístico. Esperan subir sus números cada fin de semana y ofrecer otras actividades atractivas para los visitantes.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s