Sindicato de Salud toma instalaciones del Hospital de la Mujer en Fresnillo, Zacatecas.

A solo 48 horas de que oficialmente se traspase el Hospital de la Mujer de Fresnillo al IMSS Bienestar, la mañana de este lunes, personal sindicalizado de la Secretaría de Salud de Zacatecas tomaron indefinidamente las instalaciones del nosocomio; exigen ser considerados en las plazas laborales; en la capital zacatecana también realizan protesta al impedir el paso a Ciudad Administrativa.

Aproximadamente unas 50 personas, encabezados por Norma Castorena Barrelleza, secretaria general de la Sección 39 del SNTSA comenzaron a las diez de la mañana la toma del edificio del Hospital de la Mujer de Fresnillo, la principal exigencia es que no se traspase al IMSS Bienestar y que, en todo caso, las plazas laborales (médicas y de personal de apoyo) sean otorgadas a personal sindicalizado que ya ha sido evaluado anteriormente.

Norma Castorena, además, dijo que aún y cuando el secretario de Salud en la entidad, Uswaldo Pinedo Barrios, minimiza el movimiento, se prevé incrementar las movilizaciones a fin de lograr que personal que ya tiene años laborando en la Secretaría de Salud pueda laborar en el IMSS Bienestar, asimismo, pidió la renuncia de Pinedo Barrios.

La líder sindical negó que estas movilizaciones tengan un trasfondo político, “se trata de lograr justicia para los trabajadores de Salud”.

En entrevista con El Sol de Zacatecas, insistió en que los médicos y enfermeras son quienes deben recibir su cambio de adscripción a las nuevas instalaciones con todos sus derechos de antigüedad y prestaciones ganadas, así como los trabajadores eventuales que tienen entre ocho y 10 años de antigüedad.

Aclaró que tiene interés de que el hospital comience a atender a la población que lo requiera, siempre y cuando se haga sin violar la ley y los derechos laborales. Además desmintió que la protesta tenga motivaciones políticas.

Posteriormente informó que ha recibido ataques y amenazas de que se actuará por la vía jurídica en su contra.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s