Pánico en Saltillo, Coahuila, por amenaza de bomba en escuela: esto sucedió.

Una mañana de pánico se vivió en la capital del estado de Coahuila luego de que se recibiera el reporte de una amenaza bomba contra la escuela secundaria N. 28 Salvador González Lobo y que resultó ser solo una terrible broma.

Todo inició a alrededor de la medianoche de este lunes 30 de mayo, cuando una maestra recibió un mensaje por parte de un número desconocido. En dicho recado se le daba a conocer que un artefacto explosivo había sido instalado en el plantel educativo.

Apenas y vio el mensaje por la mañana, la profesora alertó a los directivos de la secundaria, quienes de inmediato notificaron a las autoridades correspondientes encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Policía Municipal y Secretaría de Educación.

Sin embargo, ya era la hora escolar, precisamente la hora del receso y tuvo que comunicarse a los padres de familia de cada uno de los 600 adolescentes para iniciar rápidamente la evacuación de las instalaciones.

Las corporaciones de seguridad y rescate realizaron una inspección detallada por las instalaciones de la escuela a fin de detectar cualquier tipo de explosivo o artefacto sospechoso, esto incluso con la ayuda de binomios caninos de la Sedena.

Después de que se realizara el recorrido correspondiente, autoridades de la escuela Secundaria N.28 Salvador González Lobo descartaron la amenaza bomba y dijeron que todo podría ser consecuencia de una broma estudiantil.

Amenaza de bomba en Saltillo a días de la masacre en Texas

La amenaza bomba a la escuela secundaria de la capital de Coahuila se da a tan solo días de la masacre perpetrada por Salvador Ramos en la Robb Elementary School de Uvalde, Texas.

Al margen de lo anterior, autoridades educativas como el mismo secretario de Educación, Francisco Saracho, y la senadora Verónica Martínez, han mencionado que los protocolos de seguridad deben retomarse e incluso quizá el operativo mochila.

En el mes de marzo se vivieron una serie de amenazas de tiroteos en diferentes escuelas de Torreón, Coahuila. Desde ese momento las medidas preventivas en los planteles son mayores por parte de la misma Policía Municipal con visitas y charlas de prevención.

Cada una de las situaciones, como esta amenaza bomba en la escuela secundaria de Saltillo han sido catalogadas como bromas de muy mal gusto.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s