Más de 200 menores han muerto en Ucrania desde que inició la invasión rusa.

Al menos 243 menores han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, informó este lunes la Fiscalía General de ese.

Mientras que el número de heridos en el conflicto ha sido cifrado en 444, sin embargo, estos datos no son definitivos, ya que la Fiscalía no tiene acceso a las zonas donde los enfrentamientos están activos u ocupadas por los rusos.

Según los datos del ente, la región de Donetsk, en el este, es donde más niños han muerto o han resultado heridos, con 156, mientras en la región de Kiev se han registrado 116 víctimas y en la vecina Járkov, los casos suman 109.

Otras regiones donde se han producido fallecimientos de menores son Chernígov, Lugansk, Jersón, Mykolaiv, Zaporiyia, Sumy y Zhytomir.

Putin podría cooperar con Turquía para exportar cereales desde Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró dispuesto a facilitar el tránsito marítimo de mercancías en los mares Negro y Azov en coordinación con Turquía, al igual que la exportación de cereales desde los puertos ucranianos.

En una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el jefe del Kremlin “destacó la disposición de la parte rusa a facilitar el tránsito marítimo de mercancías sin trabas en coordinación con los socios turcos”, informó la Presidencia rusa.

Sin embargo, la Presidencia de Rusia no especificó si Putin se refería a los puertos ucranianos bajo control ruso como Mariúpol, Berdiansk o Jersón, o a los que están controlados por Ucrania, como el de Odesa.

Por otro lado, Putin volvió a denunciar ante Erdogan que la crisis alimentaria “ha surgido como resultado de las políticas financieras y económicas miopes de los estados occidentales”.

Además, reiteró que Rusia puede exportar volúmenes significativos de fertilizantes y productos agrícolas si se levantan las sanciones.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s