EU alerta por posible brote de hepatitis A en fresas comercializadas en su país.

Un brote de hepatitis A elertó y puso a investigar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades por estar relacionado con el consumo de fresas orgánicas exportadas de su país.

ALERTAN A NO COMERLAS

La FDA puso principal atención a dos marcas que comercializan las fresas orgánicas Freshkampo y HEB, mismasque se vendieron en cadenas de comercios reconocidas, ello entre el 5 de marzo y el 25 de abril , por lo cualalertaron a la población a no consumirlas a pesar de que se ofrezcan congeladas.

De igual manera,las autoridades recomendaron a las personas que consumieron tales marcas de fresas y que no cuenten con la vacuna contra el virus, ir con un profesional de la salud para una valoración inmediata para verificar su condición.

CASOS CONFIRMADOS Y HOSPITALIZADOS

Hasta el momento se han reportado 17 casos positivos a esta enfermedad de las cuales 12 han requerido de hospitalización, esto tras presentar síntomas como: fatiga, náuseas, vómitos y la ictericia.

Los casos corresponden concretamente a los estados de California, Minnesota y Canadá, donde mencionaron haber comprado fresas, aunque no se descarta que se encuentre en otros productos, pues la investigación continua en curso.

¿QUÉ ES LA HEPATITIS A?

La hepatitis A es una infección viral que provoca una inflamación y daño al hígado, entre sus síntomas se encuentran: dolor de abdomen, diarrea, náuseas, vómitos, fatiga y presentar una coloración amarilla en la piel y la parte blanca de los ojos.

Es una infección aguda y de corta duración, las personas que la contraen pueden recuperarse por sí solas en una cuantas semanas, en casos graves hasta meses, pero esta no deja complicaciones a largo plazo. Los adultos suelen ser más propensos a presentar síntomas que los niños.

TAMAULIPAS EN ALERTA POR HEPATITIS AGUDA

A mediados del mes de mayo de este 2022 se reportó sobre la presencia de una posible variante de hepatitis aguda grave infantil, de la cual se tenía un caso sospechoso de un joven de Ciudad Victoria y aunque se descartó, se instó a seguir con los filtros activos.

Las fresas contaminadas con hepatitis A aún siguen en investigación por parte de la FDA, hasta el momento han implementado la estrategia de prevención al pedir a la población desechar estos productos, a pesar de que no se haya confirmado que los 17 casos sean debido a estas mismas frutas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s