Con CanMex Lab buscan empoderar a jóvenes.

La Embajada de Canadá en México y la Embajada de México en Canadá están haciendo un llamado a los jóvenes, a aquellos que estén dispuestos a brindar su opinión para tratar de solucionar un problema o mejorar una determinada situación.

Las y los interesados podrán formar parte del Laboratorio de jóvenes México-Canadá (CanMex Lab) 2022, a través del cual tendrán la oportunidad de experimentar, observar y practicar en un determinado campo de estudio.

Este año, las temáticas que se abordarán serán la relación bilateral México-Canadá y la violencia digital, rubros en los que los jóvenes podrán interactuar entre sí y con personas influyentes tomadoras de decisiones entre la relación México-Canadá, con las que aprenderán de las habilidades de la diplomacia y la colaboración.

Quienes deseen aplicar en el área de la relación bilateral, conocerán de primera mano cuáles son las principales prioridades e iniciativas entre los dos países, mientras que aquellos interesados en la violencia digital estarán conviviendo con expertos en la materia y podrán analizar los temas para brindar recomendaciones a las Embajadas basadas en sus conocimientos.

Para aplicar sólo deberán llenar un formulario disponible en la página web canmex.org, el cual estará disponible hasta el próximo 10 de junio. Los participantes seleccionados serán contactados durante el mes de julio y comenzarán a realizar reuniones virtuales durante la segunda mitad del año.

Cada participante podrá conectarse sin importar dónde se encuentre y deberá dedicar alrededor de dos horas por semana para su participación.

En la edición 2021 del CanMex Lab los jóvenes participantes abordaron tres temas de interés para México y Canadá: Diversidad, igualdad e inclusión; Juventud preparada para el cambio, y Futuro sustentable y seguro. Estas temáticas las trabajaron por un año de la mano de un grupo de especialistas.

Las recomendaciones del Laboratorio 2022 serán publicadas a través de un comunicado final, como así se dio con el CanMex Lab del año pasado.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s