México trabaja en resolver temas de seguridad aérea.

A un año de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos determinó la degradación de México a Categoría 2 por incumplir estándares internacionales de seguridad aérea, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) estima que en el escenario más optimista nuestro país podría recuperar la Categoría 1 entre agosto y septiembre del 2022, informó Carlos Antonio Rodríguez Munguía, director general de la AFAC.

En entrevista, comentó que “al recuperar la categoría, es que ya desaparecen las restricciones que actualmente existen para las líneas aéreas de poder volar a otros destinos dentro del territorio de los Estados Unidos y de poder establecer nuevas rutas, así como reestablecer la recuperación de los códigos compartidos”.

Agregó que se recuperaría la capacidad de llevar pasajeros a otros destinos turísticos y de negocios, porque hasta el momento ha sido importante el impacto en pérdidas para las líneas aéreas mexicanas, para el turismo, la hotelería y para la economía mexicana.

Explicó que, a la fecha, se realiza un programa de asistencia técnica que está otorgando la propia Administración Federal de Estados Unidos, que consiste en 10 visitas de la cuales ya se han realizado seis y cuyo objetivo ha sido diseñar un plan de acción a todos los hallazgos que quedaron pendientes y que de los 28 ya habían sido validado 4. Los 24 pendientes quedaron solucionados a lo largo de esas primeras seis visitas.

En la sexta “nos dieron por concluidos todos los hallazgos, es decir, los 28 ya quedaron solucionados”, por lo que paralelamente hay preparándonos, en todas las áreas, para una nueva auditoría e iniciar el proceso desde cero para verificar el cumplimiento conforme a lo que establecen los anexos 1, 6 y 11 de la OACI. En cuanto al cumplimiento, con lo que establecen los anexos 1 6 y 11 del convenio de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Agregó que, al tener ya concluidos los hallazgos de la auditoría, es posible realizar un procedimiento que se denomina revisión técnica que consiste en un ensayo, práctica o auditoría no formal.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s