Rebeca Sarahi Domínguez Pérez fue sustraída por su papá de una clínica del IMSS en Torreón y lleva ya nueve días desaparecida.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna y la Comisión de Búsqueda de Coahuila ya emitieron sus fichas de búsqueda y, además, se activó la Alerta Amber.
De acuerdo con la madre, Mario N. sustrajo el 17 de mayo a Rebeca de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde la atendieron debido a problemas cardiacos.
Nancy Pérez Moreno, madre de la menor, cuenta con la guarda y custodia emitida por un juez, y en el caso del padre, tiene una orden de restricción por violencia.
“Mi hija ya tenía varios días internada por cuestiones del corazón. Se la dieron al papá y desde entonces no sé nada de ella. Esto es muy desesperante”, señala la madre.
En el IMSS no me dicen quién la dio de alta y por qué se la dieron al papá
Tras la delicada situación, la madre acudió a las autoridades del IMSS, de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y el Ministerio Público, pero poco hacen al respecto.
“Me han hecho dar vueltas en PRONNIF, en Centro de Justicia para la Mujer, en Juzgados de lo Familiar, en el IMSS, y nada”, indica Nancy Pérez.
Rebeca es de nacionalidad mexicana, tiene cabello lacio color castaño oscuro, mide 1.42 metros de estatura y pesa 30 kilogramos. Vestía short rosa y huaraches rosas, y playera blanca.
Como seña particular, tiene un lunar en el ojo izquierdo, cicatriz en el hombro izquierdo y quemadura en el tobillo izquierdo. Para quien tenga información que ayude a ubicarla, hay que comunicarse a los números telefónicos: 911 y (844) 415 11 15.
Información. El Sol del Bajío.