Asesinan a presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, durante evento.

Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del DIF municipal de Acayucan, Veracruz, fue asesinado esta mañana cuando encabezaba un evento en la colonia El Tamarindo.

De acuerdo con testigos, hasta el salón «Los Manguitos» llegó un sujeto y le disparó cuando menos en seis ocasiones y luego escapó enfrente de las invitadas, quienes comenzaron a gritar pidiendo auxilio.

Los primeros informes señalan que la agresión fue durante un evento organizado por el Club de Leones local, denominado Súmate contra el Cáncer, donde las invitadas eran en su mayoría mujeres de la región.

Por estos hechos, la Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación e informó que fiscales, peritos y policías ministeriales llevan a cabo las diligencias para establecer las causas del asesinato y dar con el responsable.

La fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad y que se agotarán todas la líneas de investigación.

Clemente Nagasaki Condado Escamilla era integrante del Partido de la Revolución Democrática e hizo carrera en la otrora Procuraduría General de la República como agente del Ministerio Público Federal. También fue subprocurador de Justicia en Veracruz.

PRD condena asesinato y exige cese a violencia en Veracruz

El PRD condenó el homicidio de Clemente Nagasaki Condado Escamilla, miembro del partido, y exigió un cese a la violencia en Veracruz.

El partido expresó sus condolencias a la familia y amigos del presidente del DIF en Acayucan.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s