Urgen carretera en la comunidad de El Caracol en Salamanca para no vivir aislados.

Al norte de la cabecera municipal se encuentra la comunidad de El Caracol; las familias que la habitan tienen décadas pidiendo se les haga la carretera que solo llega al Estanco.

“Nos separan dos kilómetros, pero vitales para acercarnos a la cabecera municipal; hasta para que el camión llegue, porque es el paso para otras diez comunidades más”, aseguró Miguel Almanza, quien ha encabezado las gestiones para que les llegue la carretera.

“Necesitamos el camino porque los camiones de pasajeros (…) hoy solo llegan hasta donde termina el camino. Necesitamos que la carretera llegue hasta El Caracol para que la gente pueda llegar más pronto a su destino, para la atención médica, para que los niños vayan a la escuela con más seguridad”, dijo.

Añadió que se ha gestionado, pero hasta ahora no hay un proyecto como tal. Esta petición ya se le hizo al alcalde y dijo que va ir a visitar el lugar para ver la viabilidad del proyecto. Esperan que sea verdad y no los deje abandonados.

Comunicaría comunidades de la zona

El impulsor de este proyecto comentó que actualmente habitan 12 familias en El Caracol, pero este camino sería paso para por lo menos diez comunidades más, entre ellas Joya de Cortés, Potrerillos, El Guangoche, Media Luna, Haciendita de San Andrés, Dos Ríos, Salitrera, Tropezón, San Lucas y El Eslabón, donde se estima habitan más de mil 500 familias.

“Para los que vivimos en esta zona es una necesidad urgente el camino, porque los vehículos compactos solo llegan hasta donde termina el pavimento, que son unos metros delante de la comunidad de El Estanco, de ahí en adelante la gente llega caminando, en burro, caballo o en troca cuando alguien pasa y les echa un aventón”.

Por último, señaló que lo mínimo que piden es que se termine la carretera de El Estanco a El Caracol, que son cerca de dos kilómetros y para las otras comunidades pudiera ser en una segunda o etapa, luego de que saben que se quiere entroncar este camino con la carretera que va a Dolores Hidalgo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s