Piden destituir a directora de primaria ‘Benito Juárez’ por presunto fraude a madres.

Madres de familia de la comunidad Doña Rosa solicitaron la destitución de la directora de la primaria ‘Benito Juárez’. Presuntamente, la docente solicitó préstamos que las involucraron y ahora son amenazadas para el pago de las deudas.

Habría sido hace unas semanas que comenzaron a recibir mensajes de distintos números, solicitando el pago de diversas cantidades. Incluso, les llegan amenazas para en caso de no responder.

Fue así que se habrían enterado que la directora de la escuela, Silvia Hinojosa Vargas, habría sacado préstamos con dos supuestas financieras a través de redes sociales. Esta son: ‘CreditoLana‘ y ‘Kchas‘, el primero por 9 mil pesos y el segundo por más de 10 mil. Al parecer, Silvia habría utilizado sus datos como referencias.

Lo preocupante, mencionaron, es que los mensajes que les han llegado son amenazas y temen por su integridad.

“Nos dicen que si no se paga se van a llevar a la maestra o van a entrar a la escuela, que saben dónde vivimos. Eso nos pone a pensar que hasta los préstamos fueron a gente no muy buena, y tenemos miedo”.

Horas más tarde, personal de la Supervisión Escolar de la Secretaría de Educación de Guanajuato atendió a las madres de familia. En la reunión se acordó que destituirían a la maestra desde este miércoles, lo que esperan se cumpla.

En tanto, iniciaron la investigación por la denuncia y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes. Las madres de familia solicitaron también seguridad en la comunidad y en la entrada y salida del plantel, por temor a represalias de los supuestos prestamistas.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s