López Obrador, contento por ‘histórica’ inversión extranjera en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su felicidad debido a la “histórica” inversión extranjera directa, la cual alcanzó los 19 mil 428 millones de dólares.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó no sólo las cifras en materia de inversión directa, sino también en lo que tiene que ver con la recaudación de impuestos y la cotización del peso frente al dólar.

«Hoy me levanté contento, porque está bien la recaudación, estamos arriba. Este año va a ser el de mayor inversión extranjera en la historia de México”, expresó.

Y es que datos revelados por la Secretaría de Economía, la fusión de Televisa-Univisión y la reestructuración de Aeroméxico representaron 6 mil 875 millones de dólares, por lo que al considerar este monto junto con la inversión Extranjera Directa captada entre enero y marzo, se obtiene un incremento preliminar de 63.7 por ciento frente al mismo periodo de 2021.

En lo que respecta a la recaudación de impuestos, López Obrador destacó que del 1 de enero al 24 de mayo éste registró un incremento de 3.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2021; asimismo, se incrementó 17.7 por ciento el ISR.

México registró una incremento en la inversión extranjera directa en marzo, de acuerdo con la SE. 

El titular del Ejecutivo federal reconoció a los empresarios del país, así como a la ciudadanía en general, por el pago de impuestos, ingresos que, destacó, se destinan a diferentes obras en el país, por ejemplo.

También resaltó, como lo ha hecho en otras ocasiones, que desde el inicio de su administración el peso se ha mantenido estable frente al dólar, aun pese a la pandemia por covid-19 y ahora por la invasión rusa en Ucrania.

Resaltó que ayer la moneda nacional se cotizaba en 19.80 unidades por dólar, cifra menor a los 20.5 con la se encontraba al inicio de su gobierno.

«En el caso del peso no ha habido devaluación, al contrario, se ha apreciado, es de las monedas más fuertes del mundo y por eso lo de inversión extranjera. México es de los pocos países considerados como de los más atractivos para la inversión foránea y esto ayuda mucho”, mencionó.

López Obrador sostuvo que gracias a las distintas acciones en materia económica, México ha podido hacer frente a la inflación, la cual en marzo fue de 7.45 por ciento a tasa interanual en marzo respeto al mismo mes de 2021.

Resaltó que incluso la inflación anual de México es menor a la de naciones como Rusia, donde es de 16.70 por ciento; Brasil, de 11.73 por ciento; España, de 9.82 por ciento; y Estados Unidos, de 8.50 por ciento.

“Nos ayudaron muchas cosas como el no haber optado por deuda adicional, eso nos ayudó mucho, apoyó mucho lo de las remesas, es una fuente de financiamiento, el haber conseguido la ratificación del T-MEC, eso fue clave; y nos ayuda mucho el que no hay corrupción, pueden no estar de acuerdo con nosotros, pero saben que ya no es como antes, de que todo lo arreglaban, aunque destruyeran el territorio”, aseguró.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s