Corea del Norte lanzó otros tres misiles balísticos.

Corea del Norte lanzó el miércoles tres misiles balísticos hacia el mar, informaron las fuerzas armadas de Corea del Sur, en las primeras pruebas armamentísticas de Pyongyang en unas dos semanas y en momentos en que el país afirma que su primer brote doméstico de COVID-19 está amainando.

Este ensayo, el último de una serie de pruebas de armamentísticas de Pyongyang este año, ocurre tres días después de que los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos acordaron sopesar una expansión de sus ejercicios militares conjuntos para disuadir las amenazas nucleares de Corea del Norte.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó en un comunicado que los tres misiles fueron lanzados hacia las aguas en la costa este de Corea del Norte de forma sucesiva entre las 6 y las 7 de la mañana del miércoles.

Añadió que Corea del Sur ha reforzado subsecuentemente su postura de vigilancia y mantiene una preparación militar en estrecha coordinación con Estados Unidos. El mandatario surcoreano Yoon Suk Yeol convocó por separado a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para discutir sobre los lanzamientos norcoreanos, informó su oficina.

Se trató de la 17ma ronda de lanzamientos de misiles de Corea del Norte en lo que va del año. Los expertos han dicho que los ensayos de Corea del Norte son con el objetivo de modernizar su arsenal y aplicar presión a sus rivales en medio de un prolongado estancamiento en las labores diplomáticas.

El pasado 12 de mayo Corea del Norte disparó tres misiles balísticos, horas después de reconocer su primer brote de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y declarar una “grave emergencia nacional” ante la que el dictador Kim Jong-un ordenó confinamientos por todo el país.

Al disparar un misil justo después de informar de sus primeros casos de covid, Pyongyang quiere demostrar que “la lucha contra el coronavirus y su objetivo de defensa nacional son dos cosas distintas”, dijo entonces Yang Moo-jin, profesor de la Universidad de Estudios Norcoreanos.

Las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas impiden a Corea del Norte realizar este tipo de ensayos. En este sentido, las autoridades surcoreanas se “preparan” para futuros desafíos.

El inusual ritmo en las pruebas armamentísticas de Corea del Norte este año incluyó en marzo su primer lanzamiento de un misil balístico intercontinental desde 2017.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur han dicho que Pyongyang efectuará pronto su primer ensayo nuclear en casi cinco años.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s