Comunidades de Salamanca urgen arreglar obras ‘malhechas’ de Toño Arredondo.

Habitantes de las comunidades de Salamanca Cerro Gordo, San José de la Montaña, San Felipe de Jesús, Santa Rita y San Rafael, que suman más de 15 mil personas, ya llevan más de cuatro años sin que les arreglen las obras mal hechas que les hicieron en la administración de Antonio Arredondo.

Hoy el secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, hizo un llamado a los constructores involucrados en este tema para que arreglen las obras. De esa manera busca que se extinga la acción penal porque se repara el daño y con ello se resuelve la demanda ciudadana.

“La Dirección Jurídica atiende los procesos legales. La gran mayoría y los que al alcalde le interesa son lo de obra pública porque aquí se ve afectada la ciudadanía. Ejemplo de ello son las obras que se hicieron en las comunidades como San José de la Montaña y Santa Rita que se contrataron en la administración de Antonio Arredondo, por las que hay denuncias penales. De acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, nos vemos impedidos en dar detalles, pero lo que hemos detectado es que dentro de la ejecución de las obras, reportaron acciones que se pagaron, pero que no se hicieron. En el caso de San José de la Montaña es triste ver que las obras no funcionan. Incluso se pueden observar las aguas negras sobre el camino, frente a la escuela”, destacó.

Ante ello, el secretario del Ayuntamiento Guillermo García envió un mensaje a los constructores.

“Los constructores saben quiénes son, no lo puedo decir porque hay un proceso penal abierto; pero ellos sí saben quiénes son. Los invito para que, de buena fe, regresen y arreglen lo que hicieron porque afectaron a la comunidad y a la ciudadanía; eso no está bien, no sé cómo pueden dormir tranquilos con este asunto”, cuestionó.

Dan atención primordial

García Flores dijo que este tipo de asuntos llevan una atención primordial porque se trata de afectaciones a la ciudadanía en las comunidades de Salamanca.

“Si arreglan la mala calidad de los trabajo realizado, será una reparación del daño y se extingue la acción penal, si siguen sin atender las irregularidades, será la autoridad la que decida en este proceso que es lento. Además, en este gobierno se acordó que se aportarán más pruebas, peritajes y evaluaciones que se están certificando con peritajes, certificaciones y demás para integrar un expediente suficientemente bien armado y que la autoridad encargada de la procuración de justicia determine lo conducente”, concluyó.

Las malas obras que se realizaron en estas comunidades están relacionadas con redes de drenaje, planta de tratamiento, tanque de agua potable y otras.

Abastecen de agua potable a comunidad Puerto de Valle

En la comunidad Puerto de Valle, los poco más de mil 300 habitantes ya tienen agua potable.

Ma. del Refugio Hernández Hernández y Salustiana López Sánchez coincidieron en decir que la entrega del equipamiento del pozo por parte del alcalde César Prieto ahora abastece de agua a todos los habitantes de la comunidad.

“Ahora le pedimos que nos apoye con el servicio de transporte público, porque desde hace más de año y medio no lo tenemos. Tan solo ir a Valtierrilla, comunidad vecina, nos cuesta por lo menos 80 pesos en taxi”, dijo Ma. del Refugio.

Las beneficiarias coincidieron en que fueron muchos años de gestión para que esta autoridad al fin les hiciera caso.

“Antes teníamos que acarrear agua en cubetas para atender las necesidades diarias, desde el consumo humano, las labores de la casa y demás. Era muy difícil, esta situación”, dijo la señora María del Refugio.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s