Piden apoyo a la Embajada de España por caso Cecilia Monzón.

Tras lamentar la muerte y exigir que se haga justicia, la hermana de la activista Cecilia Monzón, Helena Monzón, pidió a la Embajada de España apoyo ante este caso ya que la también abogada era ciudadana española. En suma, la Barra Mexicana de Abogados se solidarizó para exigir a la FGE que encuentre a los responsables.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que su hermana solicitó el apoyo de la embajada española. Además, se puede ver un mensaje de la presidenta de la Barra Mexicana de Abogados AC, Claudia de Buen Unna, quien lamentó el ataque y prometió que no descansarán hasta que se encuentren a los responsables.

Asimismo, confirmó que solicitó apoyo de la embajada de España en México, pues Cecilia también era ciudadana española. Hasta el momento, no se ha pronunciado la embajada.

Fue la mañana de este 21 de mayo que se dio a conocer que una mujer había sido asesinada en un ataque directo cuando circulaba en su camioneta a la altura del Camino Real a Momoxpan y Anillo Periférico.

Horas más tarde se confirmó que se trataba de Cecilia Monzón, la activista a favor del aborto y polémica defensora de los derechos de las mujeres; de acuerdo a su propia descripción fijada en sus perfiles de redes sociales, se definía como una “experta abogada penalista”.

La FGE, el Gobierno del Estado y el Gobierno de Cholula han lamentado el hecho y prometieron trabajar de manera coordinada para dar con los responsables.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s