La violencia en Acapulco está al alza.

Los asesinatos han ido al alza en Acapulco en los últimos días a pesar de que arribaron 600 elementos del Ejército mexicano para reforzar la seguridad en el puerto donde se llevará a cabo el Tianguis Turístico del 22 al 25 de mayo.

En los últimos tres días, nueve asesinatos se han registrado a plena luz del día y en colonias con bajo índice delictivo, así como en zonas turísticas.

El pasado martes, tres personas perdieron la vida por arma de fuego en menos de ocho horas, una de ellas en la zona turística, otra en Costa Azul y la tercera en la colonia Progreso. También se reportó un herido de bala.

El miércoles fueron tres asesinatos registrados en la zona Poniente de Acapulco, a escasos metros uno del otro, y se trató de un ataque a comerciantes, de acuerdo con las autoridades.

Ayer, antes de las 9:00 horas, ya se tenía el reporte de tres personas asesinadas por arma de fuego. Los cuerpos fueron encontrados en bolsas y con huellas de tortura.

Pese a que autoridades de los tres niveles de gobierno realizan cambios en la estrategia de seguridad e incorporan más elementos policiacos para vigilar las calles de Acapulco, la inseguridad en la ciudad no ha disminuido y continúa en aumento.

Por otro lado, y preocupados por el incremento de homicidios dolosos en el puerto, miembros de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico (Canaco-Servitur) pidieron no poner “parches” al reforzamiento de la seguridad y que sean definitivos para lograr disminuir los índices delictivos.

Más de mil elementos estatales, federales, militares y navales integran el operativo para la seguridad del Tianguis Turístico Acapulco 2022.

La mandataria estatal, Evelyn Salgado, informó que el esquema operativo comprende 81 elementos, 13 patrullas, 14 moto patrullas, un vehículo blindado y dos binomios caninos, adicionales a los 110 efectivos y 20 patrullas desplegados en los diferentes puntos de atención ciudadana.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado puso a disposición 17 agentes, dos unidades móviles del Ministerio Público y 92 elementos de la Policía Investigadora Ministerial, los cuales estarán divididos en apoyo a los agentes del Ministerio Público y bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s