México iniciará en breve negociaciones para nuevo tratado con Reino Unido.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, realizará una visita de trabajo a Reino Unido para iniciar las negociaciones formales de un nuevo Tratado de Libre Comercio que se viene fraguando desde el año pasado.

La dependencia informó que el inicio de estas negociaciones será en Londres , y Clouthier se reunirá con el sector privado, con el objetivo de fortalecer la inversión británica en México, así como los lazos comerciales.

El año pasado, Jon Benjamin, embajador de Reino Unido en México, dijo en entrevista con Forbes México que se quiere triplicar la relación comercial entre ambas naciones y se pretende incluir la digitalización y la economía verde.

El intercambio comercial entre México y Reino Unido alcanzó un récord hasta 2019 de más de 5.5 mil millones de libras.

“Somos muy ambiciosos y nos ilusionamos en negociar con México un tratado nuevo que significa una liberalización del comercio y quisiéramos hacer disparar esas cifras que mencioné del volumen total del comercio, queremos duplicar-triplicar esos montos en los años venideros“, declaró entonces el embajador en la entrevista.

Clouthier también va a Alemania

En lo que corresponde a Alemania, Clouthier estará en Berlín, en esta visita lo que se buscará es en atraer inversiones y seguir asegurando que México es un socio ideal para hacer negocios.

La secretaria sostendrá encuentros con Volkswagen, Bayer y BMW, así como con la Federación de Industriales de Alemania y la Asociación Alemana de Empresas para América Latina.

En esta gira, Clouthier está acompañada de la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y el titular de la Agregaduría Comercial de la Secretaría de Economía ante la Unión Europea, Víctor Aguilar.

En marzo pasado, la Secretaría de Economía señaló que busca diversificar sus exportaciones a Alemania, que es su cuarto destino comercial, y atraer más Inversión Extranjera Directa (IED), para lo cual ha identificado una serie de oportunidades.

Esta gira de trabajo de la secretaria será del 19 al 24 de mayo.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s