No es legal que EU confisque activos del banco central ruso para reconstrucción de Ucrania: Yellen.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, dijo el miércoles que no sería legal que Estados Unidos incaute los activos congelados del banco central ruso para ayudar a la reconstrucción de Ucrania tras el fin de la invasión rusa.

Yellen dijo a periodistas antes de una reunión de ministros de finanzas del G7 en Bonn, Alemania, que Estados Unidos y sus aliados han bloqueado unos 300,000 millones de dólares en activos del banco central ruso.

Los aliados occidentales están empezando a debatir cómo financiar la reconstrucción a largo plazo de Ucrania y si esos activos rusos congelados pueden desempeñar un papel.

“Creo que es muy natural que, dada la enorme destrucción en Ucrania y los enormes costos de reconstrucción a los que se enfrentarán, busquemos a Rusia para que nos ayude a pagar al menos una parte del precio que supondrá”, dijo Yellen.

“Dicho esto, aunque estamos empezando a estudiar esto, no sería legal ahora en Estados Unidos que el gobierno se apodere de esos” activos. “No es algo que esté legalmente permitido en Estados Unidos”.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s