Hallan cinco migrantes muertos en vagón de tren en Coahuila.

El hallazgo de cinco cuerpos de presuntos migrantes originó la movilización de las autoridades la tarde de este martes en los patios de FERROMEX, cerca de la colonia CROC, en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Los extranjeros se encontraban al interior del vagón y pretendían llegar a los Estados Unidos de manera ilegal, sin embargo, las altas temperaturas, que superan los 35 grados centígrados, pudo ser la causa del deceso.

La alerta se dio a las corporaciones policiacas la tarde de este martes, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal, así como de la Agencia de Investigación Criminal.

El deceso de los cinco migrantes causó el asombro del sector habitacional, quienes se acostumbran a la presencia de los migrantes que seguirán arribando a la ciudad fronteriza.

Las autoridades se encuentran en el lugar para iniciar el rescate de los cuernos y trasladarlos al SEMEFO para la necropsia de ley.

Extranjeros se amotinan 

SALTILLO.— Durante los primeros minutos de ayer, alrededor de 300 migrantes se amotinaron y prendieron fuego en las instalaciones del INM, en el Puente Internacional número dos en Piedras Negras, Coahuila. 

Lo anterior provocó una intensa movilización policiaca, quedando las instalaciones del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (indaabin), con daños importantes. 

Los migrantes comenzaron a protestar porque se encontraban hacinados en el lugar que funciona sólo como estancia provisional y pretendían evadirse, prendiendo fuego primeramente en el baño a unas colchonetas. 

De los 300 migrantes que había, 100 lograron evadirse, del inmueble que tiene capacidad para 100 personas y donde se encontraban cubanos, colombianos y nicaragüenses. 

El incidente originó el despliegue de elementos de la GN, policía estatal y de otras corporaciones para controlar el motín. También se desplazaron bomberos y ambulancias para atender a los intoxicados. 

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s