Clínicas de Celaya e Irapuato serán rehabilitadas, promete director del ISSSTE.

El Dr. Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, anunció que las clínicas de Celaya e Irapuato están en la lista para poder ser y mejorar sus condiciones. Además, una de ellas podría pasar a Hospital General en el que se podrían invertir unos 800 millones de pesos.

Señaló que se podría considerar construir ese hospital en Salamanca, aunque dependerá de lo que resulte del diagnóstico. También analizan brindar atención médica vespertina y fines de semana.

Buscan mejorar las condiciones del ISSSTE

En el estado de Guanajuato el ISSSTE tiene una derechohabiencia de 575 mil y el compromiso que se asume es mejora el servicio, que se tenga el abasto, materiales y equipos suficientes para fortalecer el primer nivel de atención. De lograrlo, se tendrá un avance importante. Esto luego de que el ISSSTE tiene un rezago de por lo menos 30 años.

En su segundo día de gira de trabajo por Guanajuato, Pedro Zenteno comentó que ha visitado las clínicas de Celaya e Irapuato y requieren de una intervención muy importante.

“La de Irapuato es una clínica hospital que ya está rebasada. Estamos evaluando la posibilidad de convertir esa clínica en un Hospital General. Un hospital de segundo nivel que permita y ayude a brindar un mejor servicio”, precisó.

Por otro lado, señaló que Salamanca también es una opción viable para convertirse en Hospital General debido a su capacidad.

“Estamos viendo ese proceso para ver con el área médica para saber qué lugar es mejor geográficamente hablando, para tener una mejor respuesta a los derechohabientes. De que es necesario es necesario y sería un Hospital de 90 camas que requerirá una inversión de 800 millones de pesos con equipamiento incluido”, resaltó.

Hay recursos, asegura director

Pedro Zenteno precisó que el ISSSTE tiene recursos para ello y están rehabilitando primero los hospitales de primer nivel mientras valoran los demás. En el caso del personal, dijo que hay áreas de oportunidad. Se tiene que trabajar con ellos, pero destacó que la mayoría son muy buenos.

“En el ISSSTE tenemos un buen número de especialistas, pero requerimos y tenemos convocatorias abiertas para que los especialistas. Hay plazas solo esperando que acepten. En Guanajuato se cubrirán las plazas que se necesiten, las que sean necesarias, tenemos el recurso humano. Con mis compañeros del área administrativa, médica y directores estamos revisando que se tenga la plantilla completa para dar un buen servicio. A partir de ahí tener la oportunidad de abrir turnos vespertinos y, en su caso, por necesidad del servicio sábados y domingo, dado que la dinámica social ha cambiado, por ello se está evaluando la posibilidad de tener abiertas estas clínicas”, precisó.

Por lo que se refiere a los medicamentos, dijo que el abasto va muy bien en el estado, pues el estado se encuentra arriba del 90%.

En esta gira de trabajo le acompañaron funcionarios federales, estatales y locales del ISSSTE. Aquí le atendió el Director de la unidad de medicina familiar, Tomas Peralta Huitrado.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s