Celebra López Obrador que histórica pistola de Madero para Villa ya se expone.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la pistola que mandó a fabrica Gustavo I. Madero para obsequiársela a Francisco Villa —y que Cuba regresó a México— ya se expone en el Museo Nacional de Antropología (MNA), en la Ciudad de México.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario resaltó la importancia que tiene este objeto como parte de la historia del país y la cual ya puede ser apreciada por la ciudadanía.

«Ya está en exhibición la pistola que mandó hacer Madero a Villa. Está en el Museo de Antropología, se puede ver en la exposición La Grandeza de México. Ya la colocaron y es historia, es algo muy importante, relevante”, expresó.

Lo anterior, luego de que durante su visita a Cuba, López Obrador recibiera por parte de su homólogo de la Isla, Miguel Díaz-Canel, el objeto histórico que le hizo llegar familia del historiador Eusebio Leal para regresarlo a México.

De acuerdo con la historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller, el revólver de Madero pudo haber llegado a Cuba en 1913 dentro de la valija de algún maderista refugiado en la Isla.

López Obrador explicó el pasado 9 de mayo que tras la Batalla de Juárez, en 1911, y los acuerdos alcanzados en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el marco de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero mandó a hacer una pistola que pensaba entregar al Villa, mejor conocido como El Centauro del Norte.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s